¡Nuestro compañero Marco Bianchi lo ha vuelto a hacer! Dedicación, pasión y amor por la pizza. Marco ha conseguido podio (1º y 2º) en dos categorías, posicionándose en un lugar privilegiado de entre todos los participantes internacionales que se han presentado al 21º Campeonato Mundial de Pizza Picante organizado por la API (Associazione Pizzerie Italiane) que se ha celebrado recientemente en Scalea (Calabria).
En la categoría Pizza Margarita D.O.C., considerada la pizza por excelencia entre los italianos, conseguir este galardón en tierras italianas tiene aún más mérito si cabe. Esta categoría se caracteriza porque el participante debe utilizar en su elaboración los ingredientes que la Denominación de Origen Controlada de Pizza Margarita exige. Estos son: Pomodoro San Marzano, Mozarella di Buffala, Aceite de Oliva, Orégano y Albahaca fresca. Marco le puso el nombre de «Sua Maestá» en Castellano «Su Majestad» en homenaje a la Reina Margueritta de Saboya. Los ingredientes representaban los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo. Reducción de tomate San Marzano y tomates cherry, Mozarella di Buffala, Orégano, Albahaca fresca y un toque de AOVE de «Alma Picante». Productos de proximidad con los que nuestro compañero ha conseguido la primera reñida posición.
Y por si fuera poco, ha resultado Subcampeón del mundo en la categoría Pizza Gourmet. En esta categoría se valora no solo la cocción y aspecto general de la pizza sino también el grado de innovación, fusión de sabores y técnicas de cocina empleadas para que el resultado final sea el de un auténtico producto gourmet. Los ingredientes: Crema de berenjena a la llama, reducción de tomate San Marzano, cremoso de parmesano, crujiente de berenjena, crujiente de parmesano y polvo de olivas negras. Con un toque espectacular ya que se termina flambeada en mesa con un gel aromatizado de tomillo y romero. Esta pizza es un homenaje a uno de los platos más típicos de Italia: «La Parmiggiana clásica» y de ahí su nombre: «Melanzana alla Fiamma».
¡Muchas felicidades Marco!